jueves, 22 de enero de 2009

DROGAS, BUENAS?, MALAS?...

Jueves 22 de enero
Voy a hablarle sobre un problema actual que afecta a toda la sociedad, y que en la época en la que vivimos piense que se trata con demasiada normalidad, yo diría que, con cierta ligereza, me refiero al consumo de drogas.


Los adolescentes que las consumen, entre los cuales no me incluyo, toman ciertas drogas como complemento a su personalidad, es decir, para divertirse, o algunos también para no sentirse excluidos de su grupo de amigos. Cuando observo este tipo de situaciones me siento impotente y procuro hacerles ver que lo que están haciendo traerá sus consecuencias, les explico que es una pedida de dinero, que está afectando a sus estudios y que les están haciendo daño a sus familiares.


Pueden llegar a pensar que estoy exagerando pero es cierto que los adolecentes cada vez empiezan antes a consumirlas. Con mis 15 años no puedo hablar desde mi experiencia pero si desde lo que he podido leer, ver y escuchar de gente que ha pasado por esta dura experiencia y según ellos es muy satisfactorio al principio pero muy duro cuando quieren salir de ello y aún así cuando uno cree que está curado requiere un gran esfuerzo psicológico porque en cualquier momento pueden volver a recaer. Por eso me gustaría que hubiera más información directa de gente que haya vivido esta experiencia para enseñarnos cuales son los diferentes estados por los que se pasa al consumir drogas.
Irina Ogando, Puente Caldelas.

No hay comentarios: